El Lugarico viejo se viste de gala

El casco antiguo se llena de vecin@s en una tarde de música y humor

Decenas de chestanos y chestanas abarrotaron el aforo preparado para el concierto ofrecido por el Ensemble de Percusión La Lira y el grupo de metal grave Bibrass d’Or en el Lugarico Viejo, el pasado domingo.

Antes de comenzar el acto, organizado por la Asociación Musical La Lira en colaboración con la concejalía de Cultura, desde el ensemble transmitieron a los y las asistentes unas palabras de presentación: “Esta agrupación se formó para que el alumnado practique la música de cámara y para fomentar el trabajo en equipo y el respeto entre compañeros y compañeras. Poco a poco hemos ido logrando esto y mucho más y continuamos con el aprendizaje”.

El ensemble, que actuó en primer lugar, interpretó cinco piezas; Quinteto para percusión y Tres 15, de Raúl Doménech; El ritmo del Tom-Block y Pequeña Obertura, ambas de Michael Jansen; y Caribbean Summer.

Después de un intermedio de unos minutos, el concierto continuó con la segunda parte, que reservaba la actuación de Bibrass d’Or, agrupación que aportó la nota de humor a la tarde de domingo.

Los músicos interpretaron varios temas actuales, entre ellos Superstition de Stevie Wonder; Highway to hell, de la banda ACDC y Sweet dreams de Eurythmics, saltándose el guion del programa y sorprendiendo a un público que no dudó en participar en las canciones bailando y dando palmas.