Comienza la escuela de verano

230 niños y niñas disfrutaran de la escuela de verano, 40 alumn@s más que el año pasado

El pasado viernes se dio a conocer los detalles sobre la Escuela de Verano 2019, que dará comienzo hoy, 1 de julio. La asamblea arrancó con la explicación sobre el proceso de selección que se pone en marcha cada año para determinar qué empresa se encargará de gestionar la escuela. En esta edición se ha escogido el proyecto presentado por la empresa local Tempssport.

La concejala Mª Ángeles Llorente explicando el funcionamiento de la escuela de verano

En esta nueva edición de la Escuela de verano 2019, que llevará el título Interrail mundial, despertando el interés del pequeño/a ciudadano/a, se han matriculado 230 niños y niñas, superando en más de 40 las cifras del año anterior. El hilo conductor durante las cinco semanas que dura la actividad será un viaje por el mundo, en el que los niños y niñas pasarán por continentes diferentes experimentando actividades de cultura, recreación, ocio, deporte y alimentación, entre otras.

“La primera semana llevará el título Nos movemos por Europa y se conocerá la cultura y tradiciones europeas, desde la alimentación hasta el juego y el deporte. La segunda semana, Viajamos por Asia, se centrará en las diferentes culturas asiáticas, despertando el interés de los niños y niñas por las mismas. La tercera semana de la escuela de verano se titulará Naugrafamos en Oceanía y despertamos en América. A lo largo de las sesiones, los niños y niñas explorarán este lejano continente a través de prácticas lúdicas y creativas y se familiarizarán con los deportes más actuales; se reforzarán los hábitos de alimentación saludables, y también, se realizarán actividades artísticas y creativas relacionadas con la moderna cultura americana», comentaba Alba Doménech, de Tempssport, durante la reunión.

«Experimentamos el sueño africano será el título de la cuarta semana: intentaremos despertar la curiosidad de los niños y niñas por las tribus más locales, familiarizarles con sus costumbres, cultura y bailes. Para finalizar, la escuela pondrá el foco en nuestro municipio, en una última parte del proyecto titulada Aterrizamos en Cheste. Estos últimos días se dedicarán a recorrer las calles del pueblo conociendo su historia más antigua, se visitarán los comercios locales y se vivirán las tradiciones chestanas”, concluía.

La organización ha indicado que cada lunes se informará a las familias, a través de una circular, sobre las actividades que van a realizar los niños y niñas a lo largo de la semana. Estas actividades incluirán talleres creativos, de experimentación y de magia, además de manualidades y se pondrán en práctica teniendo en cuenta las necesidades específicas de Primaria e Infantil y en base a criterios educativos y de aprendizaje.

Los niños y niñas que pertenezcan a la categoría de educación Infantil se organizarán en grupos de 1 a 10 participantes, mientras que el alumnado de Primaria formará grupos de 1 a 15 participantes. El horario de entrada y salida será de 9:30 a 13:30 horas y la escuela se desarrollará en el CEIP nº 3. En la reunión se ha informado de que la organización hará entrega a todas las familias de un ‘carnet de recogida’, el primer día, y será obligatorio presentarlo en los momentos de recogida de alumnado. Además, se organizarán dos salidas para facilitar el sistema de recogida de los niños y niñas: en primer lugar, el acceso por la calle Lliria, que se destinará a los niños y niñas de Primaria y el segundo acceso, en la calle Ramón Codoñer, para la recogida del alumnado de Infantil.

Los niños y niñas deberán llevar todos los días almuerzo, agua y, si es posible, protección solar. Además, se ruega que los y las participantes en la escuela no lleven juguetes u otro tipo de objetos al centro para evitar problemas entre compañeros y compañeras y posibles atragantamientos.

Las familias pueden contactar con la coordinación de la escuela en el número 652 419 363, en horario de 9:30 a 13:45 horas.