La serpiente multicolor invade Cheste

La 10K chestana reúne a 320 corredor@s llenando la población de espectáculo y deporte

Los 30 grados que marcaba el termómetro a las 9:00 horas, hora de la carrera, no disuadieron a los más de 300 corredores y corredoras que participaron el pasado domingo en la 10K Galesa – cajacheste.

En total, 320 deportistas venidos de distintos puntos de la Comunidad Valenciana se daban cita para completar los 10 kilómetros de esta prueba.

“Seguimos trabajando para dar a Cheste una carrera como se merece. Se han dado 3.000 euros en premios y también destinamos una parte de la recaudación de las inscripciones a la Asociación Española Contra el Cáncer. En total, hemos entregado un cheque de 1.200 euros a la junta local de esta asociación”, declaraba el director de la Caja Rural de Cheste, Ricardo Llorens. “En general, haciendo el balance de esta edición, estamos muy satisfechos, porque pese al calor, los corredores se han volcado en la participación”.

Una de las triunfadoras fue la atleta chestana Eva Bernat, “Sin duda lo más duro de la carrera ha sido el calor, pero con el agua que nos tiraban con una manguera en algunos puntos ha sido más llevadero. En general ha sido un recorrido muy bonito y sin complicaciones”, apuntaba la altleta. “Para mí correr en Cheste es siempre muy especial porque conoces a todo el mundo, la gente te anima y la experiencia se vive más intensamente”.

“El ambiente de esta mañana ha sido muy bueno, además hemos contado con corredores y corredoras de gran nivel y también con muchos deportistas locales. Ha sido un acierto programar la prueba por la mañana», afirmaba el concejal Francisco Llorens.

«También este año la organización ha apostado por un recorrido sea más urbano, con el objetivo de hacer la carrera más atractiva, tanto para el corredor, que con las altas temperaturas no está tanto tiempo fuera del casco urbano, como para el público, que puede ver a los y las participantes pasar dos veces por la línea de meta. La carrera va evolucionando y mejorando año tras año y esto es posible gracias a la buena coordinación entre las entidades organizadoras; el trabajo en equipo para preparar una prueba como la de hoy en fundamental”, concluía el concejal

“El hecho de pasar dos veces por meta anima bastante al corredor, te sientes más arropado por la gente y ves cómo el público también vive la carrera”, declaraba Miguel Ángel Gómez el atleta chestano y primer clasificado de su categoría. “Estoy muy contento del tiempo que he hecho y también de escuchar que toda la gente está hablando muy bien de la carrera, tanto del avituallamiento, como de la animación y de la organización en general. Yo ya no sé decir cuántas carreras he completado en Cheste, pero son muchas. Antes era mi amigo Fernando quien siempre ganaba el podio local y ahora que no está compitiendo, llevo unas cuentas en las que me lo llevo yo”.

La 10k Galesa – cajacheste contó con la colaboración de la clínica de fisioterapia Myos, que ofreció masajes gratuitos a los y las deportistas al finalizar la carrera. Además, durante el desarrollo de la prueba se expusieron los dibujos de todos los niños y niñas que han participado en el concurso de diseño del dorsal de esta edición de la carrera.

Al finalizar el recorrido, todas las personas participantes recibieron la bolsa del corredor y su camiseta técnica; también disfrutaron de un avituallamiento especial, con horchata, bebida y fruta. Como siempre, la prueba también contó con la colaboración de voluntarios y voluntarias de distintas asociaciones, de los ciclistas del club BTT Cheste, de Protección Civil y de la Policía Local.

Ganadoras y ganadores

Las ganadoras de la categoría local femenina fueron Ainhoa Mas Sánchez, en primer lugar, con un tiempo de 52 minutos y 21 segundos; y Carol Lavarías Tarín y Gema Cañaveras, en segundo y tercer puesto.

El podio local masculino lo ocupó Miguel Ángel Gómez, con un crono de 38 minutos y 33 segundos; seguido de Manuel Pérez Tarín y Fede Máñez Arnau.

El alcalde de Cheste, José Morell, el concejal de Deportes en funciones, Francisco Llorens; el director de la Caja Rural de Cheste, Ricardo Llorens, y el director general de cajacheste, José María Mira, fueron los encargados de entregar los premios, comenzando por los ganadores del concurso de dibujo y pasando por todas las categorías premiadas.

Clasificaciones completas aquí