Cheste cuenta con un nuevo punto de carga de vehículos eléctricos en el parking de Mercado Municipal
Cheste ya cuenta con un segundo punto de carga de vehículos eléctricos en la localidad, con un coste de 2.390 euros, subvencionados por la Diputación de Valencia. En este caso se trata de un punto de carga lenta, gratuito para la ciudadanía, que está ubicado en el parking de Mercado Municipal.
Además de la instalación de este punto de carga, en unos días el Ayuntamiento dispondrá de un nuevo vehículo eléctrico, un Renault Zoe, para usos municipales, también subvencionado al 100% por la Diputación de Valencia, a excepción de las baterías que se van a adquirir mediante un sistema de renting.
“La implantación de estos puntos de carga y el cambio paulatino hacia una flota municipal de funcionamiento eléctrico responde a una apuesta por mejorar de los hábitos en cuanto a sostenibilidad y movilidad urbana. Según datos científicos aportados por la ONU, en once años la temperatura media puede aumentar alrededor de 2 grados, dejando patentes los riesgos del cambio climático, como pueden ser lluvias torrenciales que provoquen inundaciones temporales y pérdidas en los cultivos; por ello es muy importante que toda la sociedad tomemos conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta”, ha declarado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Los precios de los vehículos eléctricos todavía son elevados por lo que también será necesario que se formulen ayudas para llevar a cabo esa transición paulatina hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad”.