Cheste pone en marcha un plan especial de limpieza durante los meses de más calor
La empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal, Fovasa, está llevando a cabo un dispositivo especial de limpieza en la población para reducir los malos olores en las calles durante el resto de la temporada veraniega.
“Dentro del servicio de limpieza que tenemos contratado se contemplan actuaciones especiales como la que acabamos de poner en marcha”, explica el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “De esta forma el Ayuntamiento puede actuar ante necesidades puntuales sin tener que invertir más dinero”.
Por el momento se ha intervenido con agua a presión y desinfectante en la plaza de la Iglesia, con el objetivo de acabar con la acumulación de excrementos de palomos típica de estas fechas, así como en las zonas más afectadas por los orines. Ambas actuaciones se repetirán con una periodicidad mínima semanal.
También se están limpiando los contenedores de la población con pistolas de agua a presión con desinfectante, comenzando por la avenida Castilla, en la que se han visto más afectados por la celebración de las fiestas de Julio.
“El objetivo es reducir los malos olores de nuestras calles, pero no solo es cuestión de limpieza”, apunta Guijarro. “Hacemos una llamada a la población a tener un comportamiento cívico y depositar la basura en los horarios establecidos y nunca fuera del contenedor, ya que si la situación se prolonga comenzaremos a poner sanciones en cumplimiento de la ordenanza municipal vigente”.