Nueva campaña de concienciación ciudadana

Cheste lanza una campaña de concienciación ciudadana sobre 
 la recogida de excrementos de animales en vía pública

Cheste ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana para fomentar la recogida de excrementos de los animales de compañía en la vía pública, con la finalidad de mejorar la convivencia y la limpieza viaria.

“A través de la difusión de cartelería en formato impreso en distintos puntos de la localidad y en formato digital en las redes sociales municipales pretendemos que la ciudadanía de Cheste se conciencie de la necesidad de mantener las calles limpias de excrementos, responsabilizándose de recoger las heces y limpiar las orinas de sus animales de compañía, sobre todo en esta época del año en la que el calor provoca que el mal olor sea más fuerte”, ha declarado el concejal de Medio Ambiente y Protección Animal, David Pujals. “Además, recomendamos a la población denunciar o avisar en caso de encontrar algún animal extraviado o maltratado. Ante estas circunstancias, los vecinos y vecinas pueden llamar al 962 514 035 o al 670 281 500 y dar parte de la situación a la Policía Local”.

La campaña, con el lema #ChesteCuídalo, también recuerda a los vecinos y vecinas que no está permitido que los animales vayan sueltos en la vía pública ni que hagan sus necesidades en zonas ajardinadas, parques o mobiliario urbano.