Comienza la campaña de la garrofa 2019 en Cheste

Los propietarios que lleven el producto a los almacenes para su recepción deberán estar inscritos en el REGEPA

El próximo lunes 12 de agosto, día que abren los almacenes, comienza la campaña de la garrofa 2019. La policía local de Cheste informa que para la próxima campaña de garrofas 2019 los propietarios que lleven el producto a los almacenes para su recepción deberán estar inscritos en el REGEPA (Registro General de la Producción Agrícola).

Todas aquellas personas que vayan a recolectar el producto en parcelas que no sean de su propiedad, deberán presentar perfectamente cumplimentado el DOCUMENTO DATA (DOCUMENTO DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAZABILIDAD AGRARIA) en los almacenes donde se recepcione.

Es muy importante que, en dicho documento, en el apartado de “Operadores” conste el nombre y apellidos, DNI y teléfonos de contacto de cada una de las personas que vayan en el vehículo en el que se va a realizar la descarga en el almacén correspondiente. También en lo datos del propietario debería constar el número de registro en el REGEPA.

«Con estas medidas y el buen funcionamiento de las mismas, se intenta minimizar el riesgo de robos de garrofas en nuestro Término Municipal», afirman desde la policía.