La presidenta de los de La Viña, Consuelo Sáez, cumple su cuarto año al frente del club, «el objetivo está claro, subir de categoría»
El CD Cheste debutó el pasado sábado con un contundente 8-1 frente al Sinarcas en un partido que dominó de principio y a fin.
Consuelo afronta su cuarta temporada al frente del CD Cheste con mucha motivación y ilusión, y con la clara convicción de que el equipo esté en primera al año que viene.
-El año pasado no se cumplieron las expectativas, ¿qué pasó?
El año pasado había muchas expectativas, las primeras jornada estuvimos primeros y segundos, todo pintaba muy bien, y no sé exactamente qué pasó pero el equipo empezó a torcerse y se empezaron a perder partidos. Al final, pues se acabó dónde se acabó, cambiamos de entrenador para intentar un revulsivo ya que el entrenador no sabía qué más podía hacer. Buscamos un nuevo entrenador que era supuestamente muy bueno, pero fue peor el remedio que la enfermedad. Al final nos vimos jugando en segunda.
-Este año habéis confiado en un entrenador de la casa…..
Hemos confiado en Carlos Tarín que es entrenador de la casa, con el juvenil lo ha hecho fenomenal. Tenía mucha ilusión de entrenar al primer equipo y la directiva hemos decidido darle la oportunidad al igual que se la dimos cuando cogió al juvenil. Carlos tiene muchas ganas, los chavales están muy ilusionados y tienen muchas ganas.
-Habéis hecho una gran pretemporada….
Los amistosos de este verano han ido muy bien, ha venido muchísima gente a ver los partidos. Fuimos a jugar a chiva y había más gente de Cheste que de Chiva. La afición y el equipo están muy ilusionados.
-Este año apostáis por gente de la casa
Han subido nueve juveniles, también tenemos el resto del primer equipo que son prácticamente todos de Cheste. Nos hemos reforzado con gente que ya había jugado aquí, prácticamente todos los jugadores son de la casa.
-¿Como ves al equipo?
Los chavales están jugando a un alto nivel, en los amistosos han jugado muy bien y el objetivo es estar arriba. Los chicos lo están haciendo muy bien, estar en Segunda les ha venido muy bien para seguir su trayectoria, ya que la mayoría vienen del juvenil. Al año que viene hay que estar en Primera.
-Entonces,¿cual es el objetivo para este año?
El objetivo es subir, el Cheste se merece estar mínimo en Primera Regional. Pero también tengo que decir que prefiero estar en una categoría inferior y que juegue la gente del pueblo, que es el proyecto que tenemos, a estar en una categoría superior y que no juegue nadie del pueblo. El objetivo es claro, hay que subir de categoría.
-¿Qué le pides a la afición?
Les pido lo mismo de todos los años, que vengan, que nos apoyen, que su presencia es muy importante para nosotros. Los chavales ven las gradas llenas con su gente y se animan muchísimo. Este año van a disfrutar, los chicos están jugando muy bien.