Detenidos por tráfico de drogas en Chiva y Vilamarxant

Los detenidos estaban cultivando 2.600 plantas de marihuana en varias localidades valencianas

 La operación ‘Kaukania’ arrancó en marzo de este año, cuando los agentes de Chiva (Valencia) tuvieron constancia de varias plantaciones clandestinas de cultivo ilegal de marihuana a lo largo de la comarca del Camp del Turia, informa el instituto armado en un comunicado.

Las plantas estaban en domicilios de las localidades de en Bétera, L’Eliana, Riba-roja del Túria y Vilamarxant. En los registros realizados se intervinieron cerca de 2.600 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 807 kilogramos, que formaban parte de varios cultivos interiores. Junto a las plantas, la Guardia Civil requisó múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana, además de dos pistolas ‘taser’, cinco hachas e inhibidores de frecuencia. En conjunto, formaban un sistema sofisticado para la producción de la marihuana, con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas. La marihuana y el material está valorado en 250.000 euros en total.

Archivo de otra operación

Una vez localizados e identificados, los presuntos autores fueron detenidos por su implicación en los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Las diligencias de los nueve arrestados, de nacionalidad lituana, han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción número 5 de Llíria (Valencia). La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.