Cheste, Chiva y Godelleta celebran este fin de semana la II Fira Valenciana del Moscatel, Fivamos
Este fin de semana, Cheste, junto a Chiva y Godelleta, celebrará la II Fira Valenciana del Moscatel, Fivamos, un proyecto que nace del Circuito Moscatel, integrado por las tres localidades para potenciar el conocimiento de la variedad de uva Moscatel de Alejandría e incentivar el consumo responsable de los vinos elaborados con ella, incentivando el turismo local de los tres municipios productores. Fivamos es una muestra gastronómica y lúdica con vinos, tapas, dulces, catas, show cookings, visitas guiadas, cultura, música. Un plan perfecto para disfrutar en familia. El precio, 6 euros, da derecho a 3 tapas y dos vinos, incluyendo la copa de cristal de recuerdo. La feria se realiza en el Parque de las Artes de Chiva.
“Nuestra participación en Fivamos es muy positiva, ya que estamos consolidando la ruta del moscatel en Valencia, lo que supone una alternativa más para el público amante del vino”, afirma la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cheste, Brenda Jiménez. “Cheste estará representado por Bodegas Reymos y ofrecerá una amplia gama de todos sus vinos, que son bastante representativos de la esencia de Fivamos, puesto que están elaborados con uva moscatel”.
Además de la bodega chestana Reymos, la segunda edición de Fivamos contará con Bodegas Godelleta, La Baronía de Turís, Cherubino Valsangiacomo/Covibex, Vicente Gandía Bodegas Alturia y la Coop. Verge Pobre de Xaló, que ofrecerán un completo abanico de vinos, desde vinos de licor y mistelas, hasta espumosos; pasando por blancos secos y semidulces.
La programación de la Fira Valenciana del Moscatel también contempla distintas actividades, como catas temáticas, showcookings y charlas, todo con la uva Moscatel como protagonista. Además, junto a los expositores de las bodegas participantes, habrá espacios de gastronomía típica local. Cabe destacar, entre las actividades organizadas, la cata preparada para el sábado, 12 de octubre, a las 12 horas, bajo el título “Moscateles de la DO Valencia: valencianos de origen, mediterráneos de corazón”, dirigida por el enólogo de la DO Valencia, Chema G. de La Cuadra.
Tal y como han manifestado desde la organización, Fivamos espera consolidar el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado en Godelleta, donde se entregaron cerca de 3.000 copas. “El próximo año, esta Fira Valenciana del Moscatel se celebrará en Cheste”, ha anunciado Jiménez. “Esperamos que la afluencia de público sea cada vez mayor y que Fivamos se consolide como punto de encuentro gastronómico y evento turístico en nuestra comarca y también a nivel provincial y autonómico”.