Detenida por darse a la fuga y agredir a la Policía

Una chestana se fuga tras cuadruplicar la tasa de alcohol y agredir a los agentes

Tras la última persecución policial realizada en Cheste hace una semana, este pasado viernes la Policía Local de Cheste detuvo a una mujer de 44 años tras darse a la fuga por las calles del municipio conduciendo bajo los síntomas del alcohol.

Daños en el vehículo en el que circulaba la detenida.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada una patrulla de la Policía Local observó que un vehículo, modelo Renault 19 de color rojo, iba circulando dando bandazos de un lado a otro en la carretera de Cheste a Líria. La Policía dio el alto a la conductora al apreciar signos de que podía circular ebria. La conductora bajó del coche y fue sometida por los agentes a la prueba de alcoholemia. Dio en la primera prueba una tasa de 1’15 mg/l. En la segunda prueba dio 0,98 mg/l, cuatro veces superior a la permitida ya que el máximo es de 0,25 mg/l.

Los agentes informaron a la mujer que tenía que sacar sus pertenencias del coche ya que iba a ser inmovilizado dada la embriaguez que presentaba. En ese momento la conductora aprovechó que accedía al vehículo para coger sus enseres y arrancó el motor dándose a la fuga e intentando atropellar a los policías. En su huida golpeó contra al coche patrulla y circuló en sentido contrario por varias calles de Cheste hasta que finalmente la policía consiguió detenerla la Calle Chiva.

La conductora al salir del vehículo insultó y agredió a uno de los policías a la vez que trataba de arrebatarle la pistola «Taser».

La mujer acabó detenida como autora de varios delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. Esta vecina de Cheste ya contaba con numerosos antecedentes.