Cheste homenajea a sus deportistas

La gala del deporte homenaje a cinco deportistas y a dos equipos

En la gala del deporte rindió homenaje a cinco deportistas chestanos: Paula Romero, jugadora de baloncesto; Raúl Calvo y Asia Sahbaoui, karatecas; y Marta Ruiz y Sara Arnau, atletas de orientación.

Por otra parte, se hizo un reconocimiento al equipo infantil de baloncesto de las EDM, campeones de la Liga Infantil dels Jocs Esportius y segundos clasificados de su categoría en la Liga de la Federación; y al equipo del Club de Salto de Comba Cheste-Chiva, que representó a Cheste en el Mundial celebrado en Oslo, con muy buenos resultados.

· Paula Romero Tárrega

A sus 18 años,  ha estado cursando 2º de Bachillerato en el Instituto JM Magestic de Reading (Inglaterra), un centro de alto rendimiento que combina estudios académicos con baloncesto. Pertenece a una familia en la que el deporte se vive diariamente y desde muy pequeña empezó a practicar predeporte y karate en las escuelas deportivas. Tras asistir a los Campus de Valencia Basket la llamaron para jugar en L´Horta Godella, entrenando con jugadoras internacionales. La experiencia en L´Horta Godella duró tres años, jugar al máximo nivel y obtener buenas calificaciones académicas le permitieron dar el salto al Club JM Magestic de Reading (Inglaterra) y el pasado enero su equipo ganó la copa de Inglaterra femenina sub-18. Actualmente esta entrenado en Godella hasta que en enero curse sus estudios de Fisioterapia en Estados Unidos, con una beca de baloncesto.

· Raúl Calvo López y Asia Sahbaoui

Raúl y Asia son alumnos muy destacados en la Escuela Deportiva Municipal de Cheste en la disciplina de karate. Competidores habituales en los circuitos de competición del club Yoshitaka que se disputan anualmente en cuatro sedes del club (Camporrobles, Cofrentes, Siete Aguas y Cheste), siendo medallistas en todos ellos

· Marta Ruiz Martínez y Sara Arnau Ochando

Marta se inició en el deporte de orientación en 2014, realizando algunas competiciones escolares, provinciales y comarcales en la categoría de alevín y en las cuales obtuvo diversas medallas de oro, plata y bronce. En 2015 asistió al Campeonato de España de Centros Escolares en donde quedó en tercera posición en la carrera de media distancia. Ese año ha sido federada en la Federación Valenciana de Orientación (FEDOCV) y posteriormente comenzó sus estudios de Secundaria Obligatoria (ESO) en los Planes Especiales de Deporte (PED) en el Complejo Educativo de Cheste. Durante estos años ha conseguido diversas medallas y podiums, tanto a nivel individual como en equipo con la selección valenciana de orientación, y tanto a nivel autonómico como nacional.

Por su parte, Sara es deportista de élite. Con 10 años descubrió el deporte de orientación de la mano de su profesor de educación física, Francisco Parreño, del CEIP Francisco Giner de los Ríos. Más tarde se federó en la liga de la Comunidad Valenciana donde empezó a disfrutar y a recoger sus primeros triunfos. De ahí dio el salto a la liga española, como miembro ya del Club Correcaminos. El deporte de orientación en la actualidad le ha llevado a conseguir una plaza becada al plan de especialización deportiva (PED) en el Complejo Educativo de Cheste. Su mejor puesto en ranking de liga española fue el año pasado que quedo subcampeona de España en cadete y este año ya ha conseguido ser campeona de España en la modalidad de Rogaine. En mayo obtuvo dos platas y un broce en el campeonato de España de orientación en bicicleta. El día de la gala no pudo estar presente debido a que se encontraba en Málaga, realizando una carrera de liga nacional de orientación en bicicleta. Recogió su reconocimiento su abuelo.