Servicios extraordinarios de limpieza durante el mundial

Cheste dispondrá de servicios extraordinarios de recogida de residuos y limpieza viaria durante el próximo Gran Premio

Cheste tiene preparados los dispositivos de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) y limpieza viaria que se pondrán en marcha de cara a la asistencia masiva de personas que recibirá la población con motivo de la celebración del próximo Gran Premio de Motociclismo, que tendrá lugar este próximo fin de semana.

“Cerca de una treintena de personas van a estar trabajando para mantener la población en unas condiciones dignas de limpieza, higiene y desinfección durante los días de mundial”, explica el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Sin embargo todo este despliegue no va a suponer una inversión mayor, ya que el servicio está incluido dentro del contrato con la empresa concesionaria, Fovasa, al igual que los dispositivos especiales para fiestas y el resto de eventos multitudinarios que acoge la población durante el año”.

El servicio que desarrollará Fovasa el viernes, 15 de noviembre, contará con un equipo formado por cuatro peones para recogida de residuos (RSU), cuatro peones con sopladoras, seis peones de limpieza, nueve conductores y un equipamiento formado por dos camiones recolectores, cinco barredoras, un camión de baldeo y un equipo de alta presión. Durante el fin de semana se sumará un camión más de limpieza con su respectivo conductor. Tras la celebración del mundial, el lunes 18 de noviembre, seguirá en marcha el dispositivo especial que contará con un camión recolector, tres barredoras, un camión de baldeo y un equipo de alta presión, así como con una plantilla de seis conductores, dos peones de RSU, dos peones con sopladoras y seis peones de limpieza.

“El dispositivo de Fovasa se verá reforzado por otros dieciocho trabajadores y trabajadores municipales, ya que el 4 de noviembre empiezan su contrato cinco peones a jornada completa, llamados por riguroso orden desde la bolsa de peones, y también estarán trabajando dos peones más contratados a través del Emcorp, a lo que hay que sumar el personal de limpieza de los centros educativos, que hará horas extraordinarias”, apunta Guijarro.