El clásico de Lorca llega a Cheste

El Liceo acoge este domingo a las 19:00 horas la representación de «La casa de Bernarda Alba»

La Escuela de Artes Escénicas Totart y la Compañía valenciana TOTART TA3 presentan en Cheste «La casa de Bernarda Alba«. Una obra dirigida por Antonio Valls con un reparto y una puesta en escena de lujo.

Larepresentación  será en el Teatro Liceo el día 8 de Diciembre a las 19:00h

Os mostramos un vídeo con momentos para que os animéis a verla el día 8 en Cheste en el Teatro Liceo o bien Sala off (Valencia) días 14,15, 21 y 22 de DiciembreSi aún no has visto nuestro espectáculo de"La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, montaje de nuestra compañía Totart Ta3 y dirigida por Antonio Valls!!!https://www.servientradas.com/…/la-casa-de-benarda-alba.htmlEspectáculo especial para colegios, institutos, casas de cultura…Espectáculo incluído en el circuito del SARC Y Circuit teatral de València.Reparto:Lola Cots, BernardaElsa Moreno, AdelaSandra Guasp, AngustiasIvana Burigotto, CriadaRubí Ramírez, Prudencia y MujerLoreto Crespo/Julia Coira, MagdalenaBenja Cebrián, MartirioLaura Luna, AmeliaAntonia Ricart, PonciaJulia Coira, MendigaIbai Salvador, Niño mendigaAda Mar, Muchacha y bailaoraAntonio Valls, María JosefaEquipo técnico:Dirección: Antonio vallsEscenografía: Antonio BernadDiseño de iluminación: Paco TenaMúsica: Eliseo CapelVestuario: Valeria AparicioMaquillaje: Walter peluqueroPeluquería: Walter peluqueroFotografía: Jean-Marc Lostetter Sergio MuñozVídeo: Jesús Vidal@sala_artesescenicas @salaoffvalencia#federicogarcialorca #lorca #teatro #representación #actrices #actores #lorca #amor #locura #segadores #valencia #aapv #comitedeartesescenicas #autor #colegios #institutos #ocio #espectáculo #salaoff #totartvalencia #totart

Posted by Totart on Wednesday, November 20, 2019
Tráiler de la obra

Un espectáculo donde los actores nos muestran una de las obras más famosas y controvertidas de Federico García Lorca, donde las actrices reflejan la violencia que sufren algunas mujeres hoy en día.

Sinopsis

Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante. Durante un encuentro clandestino de los amantes, María Josefa, la madre de Bernarda que mantienen encerrada por su locura, sale con una ovejita en los brazos y canta una canción absurda pero llena de verdades.

Cuando Bernarda se entera de la relación entre Adela y Pepe, estalla una fuerte discusión y Bernarda le dispara a Pepe, pero éste se escapa. Tras escuchar el disparo, Adela cree que su amante se haya muerto y se ahorca. Al final de la obra, Bernarda dice que Adela se murió virgen para guardar apariencias, y exige silencio, como en el comienzo de la obra.