Se renuevan las instalaciones del frontón

El frontón recibe 14,483,28 euros para mejorar sus instalaciones

El frontón municipal de Cheste luce renovado tras la intervención acometida durante las pasadas semanas por parte del Ayuntamiento, a partir de una subvención de la Generalitat Valenciana de 14,483,28 euros.

“Con esta obra culminamos el proceso de mejora de las instalaciones que utiliza el club Frontenis y que iniciamos en la pasada legislatura”, ha declarado el alcalde de Cheste, José Morell. “Desde el Ayuntamiento queríamos dar respuesta a un club que lleva años representando a nuestro municipio al máximo nivel”.

Las intervención ha consistido en el revestimiento y pintura del frontis, la instalación de una red de nylon que suplementa a la red de protección existente, que separa la zona de juego del graderío y mejoras en la iluminación. Concretamente, se ha picado el revestimiento existente en la cancha y se ha repuesto con varias capas de cementos especiales, resinas sintéticas y humo de sílice, de forma que la nueva pared sea adecuada al impacto de la pelota.

También se han pintado las tres paredes exteriores con impermeabilizante resistente a la intemperie, al sol y los cambios climáticos. En cuanto a la red de protección, que hasta el momento era una malla metálica, de simple torsión, que se alzaba hasta 4 metros del suelo; esta se ve ahora reforzada por otra red que aumenta 2 metros la altura, hasta llegar al techo, para proteger la zona de juego y evitar que la pelota salga e impacte en la zona del público. Por último, para mejorar la iluminación se han instalado cuatro proyectores de luz sujetos a una estructura, con la finalidad de garantizar un nivel de luz óptimo para la práctica deportiva en el recinto.

“Nuestra línea de trabajo es continuar mejorando las instalaciones deportivas en función del grado de deterioro, ya que el presupuesto es muy limitado”, ha manifestado el concejal de Deportes, Francisco Llorens. “La siguiente actuación será, probablemente, arreglar el campo de fútbol, ya que precisa de mejoras en instalaciones de riego, iluminación, pintura de las gradas o acondicionamiento de los jardines, entre otros aspectos”.