El Centro de Formación de Personas Adultas se llena para ver al “youtuber” Perxitaa
Más de 40 jóvenes se dieron cita en las aulas del Centro de Formación de Personas Adultas para conocer a Perxitaa, un “youtuber” especialista en el juego Minecraft con un exitoso canal en el que comparte sus habilidades sobre este videojuego. Esta sesión se enmarca dentro del proyecto ELOLCAL, impulsado por la concejalía de Juventud para ofrecer actividades de ocio a la juventud de Cheste.
“Ya se había realizado otra actividad con videojuegos que tuvo muy buena aceptación y, tanto desde la concejalía de Juventud como desde la empresa que coordina ELOLCAL, vimos que era buena idea seguir programando eventos en los que los videojuegos fueran los protagonistas”, explicaba el concejal, Raúl Mota. “El mundo de los “youtuber” está muy próximo a la juventud, con lo que nos pareció interesante traer a Perxitaa a Cheste, coincidiendo con las fechas navideñas, en las que los y las jóvenes tienen más tiempo libre, pero a su vez, disponen de poca oferta de ocio para divertirse”.
Perxitaa comenzó la sesión con una breve charla en la que explicó cómo se inició en el mundo de Youtube. “He querido hablarles de mi experiencia en Youtube, de cómo llegué a esa plataforma y comencé a hacer vídeos; destacando que ser “gamer” y “youtuber” no es solo lo que se ve en los vídeos, sino que hay mucho más detrás. Quisiera romper el tópico de que los “youtubers” somos gente friki o que deja de lado todo lo demás, y mostrar cómo se puede compaginar la actividad como “youtuber” con una vida de estudios y otras aficiones, como es mi caso, ya que estudié arquitectura”, declaraba Perxitaa.
Durante la charla, el “youtuber” invitó a los y las jóvenes a participar y plantearle sus preguntas. “Normalmente haces los vídeos desde casa y no te expones así directamente al público, por eso se me hace raro estar aquí, aunque ya había tenido otras experiencias como esta y creo que es maravilloso ver la admiración hacia los “youtubers” que siente la gente joven”, manifestaba Perxitaa. “Sin duda, sesiones como la de hoy son una de las cosas positivas de ser “youtuber», está claro que a diario nos enfrentamos a comentarios malos, a la presión y al “fake”, pero por otra parte también recibes comentarios buenos, invitaciones a sesiones como esta o a eventos por parte de empresas de videojuegos; también viajas, conoces gente e incluso, a personas famosas que siguen tu canal”.
Al terminar la charla, los y las jóvenes asistentes pudieron jugar a Minecraft, acompañados de Perxitaa.