Tres chestan@s ganan el premio del comercio

Finaliza la campaña comercial de Navidad en Cheste con éxito de participación

Ha finalizado la campaña “Ya es Navidad en el comercio de Cheste”, con la celebración del sorteo de tres premios de 200 euros para gastar en comercios de Cheste y tres premios de 100 euros, patrocinados por la Asociación de Comerciantes, para gastar en establecimientos adheridos a dicha entidad.

Desde principios de diciembre, las personas que realizaran sus compras en pequeños y medianos comercios de la localidad participaban en este sorteo solo con depositar sus tiques de compra en los buzones dispuestos para ello en los negocios chestanos.

“El balance final de la campaña es positivo, hemos contado con una alta participación, tanto por parte de los comercios como por parte de los consumidores y consumidoras”, afirma la concejala de Comercio, Brenda Jiménez. “Desde el Ayuntamiento hemos hecho una inversión para promocionar el comercio local e impulsar la realización de compras en el municipio durante las Navidades y seguiremos apostando por el apoyo al pequeño y mediano comercio de Cheste a través de futuras acciones; la próxima se desarrollará en San Valentín”.

“Desde luego, esta campaña incentiva las compras, aunque nosotras igualmente solemos venir a comprar al mercado; y si, además, nos toca el sorteo, nos llevamos una alegría muy grande”, declaraba Mª Carmen Tarín Máñez, vecina de Cheste. “Me parece estupendo que el Ayuntamiento promueva este tipo de campañas porque realmente hay que dar vida al mercado y a los negocios locales, ya que hay mucha competencia por parte de las grandes superficies”.

También los comerciantes han calificado de positivo el impacto de la campaña. “Creo que sí se ha notado la puesta en marcha de la campaña, al igual que pasa con otras iniciativas parecidas que se van haciendo, ya que, a parte, dentro del mercado hacemos otro sorteo en Navidad. La gente ha participado mucho, con la ilusión de ganar”, explicaba Cruz Sacedón, dueña de Tejidos Zurh en el mercado municipal. “El comercio local en Cheste está un poco pobre, somos muchos comercios pero la gente a veces va más a lo cómodo. En mi caso, el servicio que ofrezco está funcionando muy bien, también porque es algo que no hay en todo el pueblo y puede que fuera también sea difícil de encontrar. Es importante que el Ayuntamiento apoye el comercio local a través de campañas y ferias, creo que es una buena forma de ayudarnos a darnos a conocer y de acercar al cliente nuestros servicios”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Cheste, Pepe Ibáñez, destacó la participación de la entidad con tres premios canjeables en los comercios adheridos a ella. “De los más de 200 comercios que hay en Cheste solo 35 estamos adheridos a la Asociación de Comerciantes, así que una forma de promocionar la propia asociación ha sido participar en esta campaña municipal, para que las compras reviertan en los asociados y a su vez, premien a nuestros clientes. En el caso de los tres premios que damos en la asociación, son más modestos, de 100 euros cada uno, pero igualmente muy atractivos”.

Ganadores y ganadoras

Premios de 200 euros, patrocinados por el Ayuntamiento:

· Mª Pilar Vives Teruel

· Amancio Terrón Blasco

· Mª Carmen García Sánchez

Premios de 100 euros, patrocinados por la Asociación de Comerciantes de Cheste:

· Vicentina Fornés Carrión

· Ernestina Morell Cortés

· Dolores Fortea Sanaunja