La VII Carrera Solidaria del Centro de Residencias del CE Cheste recoge 437 kilos de alimentos para la ONG Cáritas
El centro de residencias del Complejo Educativo de Cheste celebró la VII Carrera Solidaria a favor de Cáritas, un evento patrocinado por la AMPA de Residencias, el grupo EULEN y el Ayuntamiento de Cheste.
“Llevamos organizando esta actividad desde 2013 con la finalidad de colaborar con la ONG Cáritas mediante la recogida de alimentos no perecederos”, explicaba el director del Centro de Residencias, José Bermejo. “Todos los años por estas fechas realizamos esta carrera que en realidad presenta un recorrido simbólico para muchos de los alumnos y alumnas que participan, ya que la prueba consta de unos 3,5 kilómetros y gran parte del alumnado de nuestro centro realiza entrenamientos deportivos habitualmente”.
El pistoletazo de salida se dio a las 17 horas y apenas transcurridos 10 minutos ya pasaban por meta los primeros clasificados. “El recorrido ha estado bien, lo único más costoso han sido las cuestas con el sol de cara, pero no ha sido complicado; al año que viene repetiremos”, declaraban Aitana Belda y Sofía Sánchez, dos de las participantes, alumnas de 2º de ESO y deportistas de balonmano. “Nos hemos apuntado por hacer algo de deporte y también por unirnos a la causa solidaria. Podemos donar alimentos todos los alumnos y alumnas y a parte, quien quiere, se inscribe en la carrera».
En su séptima edición han sido más de 450 personas, entre alumnado, profesorado y personal del centro, las que se han unido a la causa, aportando un total de 437 kilos de alimentos no perecederos, como leche, aceite, azúcar o galletas. “Esta carrera, que tiene un fin solidario y que además fomenta el deporte entre la gente joven, ha contado desde la primera edición con la colaboración del Ayuntamiento y seguiremos apoyando iniciativas de este tipo”, señalaba el alcalde de Cheste, José Morell, encargado de entregar los premios.
Por su parte, Bermejo dedicó unas palabras de agradecimiento a las entidades patrocinadoras y destacó la importancia de organizar esta carrera solidaria para que el alumnado se conciencie socialmente. También puso en valor la labor formativa y educativa que se realiza en el Complejo Educativo de Cheste. “Este complejo ya ha cumplido 50 años, por aquí han pasado miles de estudiantes y se siguen formando muchas personas. Creo que es importante que la sociedad conozca lo que hacemos aquí y que se le dé importancia a la trayectoria de este lugar”.