Desmantelan un cultivo Indoor de marihuana en Cheste

La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal que actuaba en Cheste, Sueca y Cullera

A mediados del mes de octubre de 2019, agentes de la Guardia Civil de Cullera procedieron a la entrada y registro de dos parcelas rústicas que estaban siendo utilizadas por una organización criminal para el cultivo y posterior tráfico de marihuana. Dichas parcelas se localizaban en los municipios de Cheste y Sueca.

En los terrenos siempre había trabajadores de la organización criminal que se dedicaban de manera exclusiva a la plantación, tanto a cuidar de la misma como a proporcionar protección del terreno ante posibles ladrones.

En estos primeros dos registros en los terrenos rústicos de Cheste y sueca, se procedió a desmantelar dos plantaciones de grandes dimensiones, incautándose gran cantidad de material para el cultivo. Además de las plantaciones, tenían lugares especiales para el secado de los cogollos, que vendían posteriormente.

Durante el periodo el investigación se consiguió localizar 7 ubicaciones, realizar 9 registros en parcelas rústicas y viviendas en Cheste, Cullera, y Sueca y se han intervenido 1.700 plantas de marihuana, 22kg de cogollos de marihuana, 15.800 euros en metálico, 14 vehículos y material para el montaje de invernaderos Indoor.

Por todo ello el pasado día 24 de febrero de 2020 se procedió por parte de los agentes, a la detención de  14 varones y una mujer de edades comprendidas entre los 25 y 57 años de nacionalidad lituana y española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.