Se aplazan las Fallas hasta nueva orden y el mundial se celebrará del 20 al 22 de noviembre
El Gobierno valenciano ha aplazado las Fallas a causa del coronavirus. El presidente del Consell, Ximo Puig, ha anunciado que quedan suspendidas las Fallas y aplazadas para celebrarlas «en el momento que sea posible».
La medida fue anunciada tras el Consejo Interterritorial convocado a última hora de ayer martes por el Ministerio de Sanidad.
Puig ha comunicado la conveniencia de no celebrar los actos de las Fallas «para minimizar los elementos de riesgo» y ha insistido en que la decisión está tomada en base a recomendaciones científicas.
Vacaciones escolares
En principio la Conselleria de Educación confirma que no se plantea modificar el calendario festivo escolar, siempre que el Ministerio no diga lo contrario, y se mantiene el descanso previsto por las fiestas la próxima semana.
El GP de Cheste se retrasa una semana
El Gran Premio de Cheste se celebrará del 20 al 22 de noviembre. El evento tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo una semana después de lo previsto tras los ajustes del calendario anunciados por la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Según ha informado en un comunicado Dorna Sports, organizador del campeonato, “la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Inetrnacional de Equipos de Competición (IRTA) y Dorna Sports lamentan anunciar que el Gran Premio Red Bull de las Américas, programado para el 5 de abril, se postpone hasta el 15 de noviembre debido al brote de coronavirus”.
De esta forma, la fecha de celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se traslada una semana para cerrar un año más el calendario internacional de motociclismo los días 20, 21 y 22 de noviembre.
Las entradas ya emitidas serán válidas para la nueva fecha. Los aficionados que, debido a esta modificación del calendario, deseen devolver sus entradas podrán hacerlo hasta el día 15 de abril.