El coronavirus vuelve a cambiar la fecha del mundial y retrasa las Fallas a julio

El Gran Premio de Cheste se celebrará del 27 al 29 de noviembre si no hay nuevos cambios

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se celebrará finalmente del 27 al 29 de noviembre. El evento se celebrará dos semanas después de lo previsto tras los ajustes del calendario anunciados por segundo día consecutivo por la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Según ha informado Dorna Sports, organizador del campeonato, en un comunicado “La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA) y Dorna Sports lamentan anunciar que el Gran Premio de Argentina, programado para el 19 de abril, se retrasa debido a la crisis del coronavirus hasta el 22 de noviembre”

De esta forma la fecha provisional de celebración del Gran Premio de Cheste se traslada una semana más para cerrar el calendario internacional de motociclismo los días 27, 28 y 29 de noviembre. Además el comunicado emitido ayer tarde indica que la fecha de los test oficiales de final de temporada que se celebrarán en Jerez para la categoría de MotoGP y en Valencia para las categorías de Moto2 y de Moto3 se decidirán una vez la temporada esté en funcionamiento.

Los aficionados que, debido a esta modificación del calendario, deseen devolver sus entradas podrán hacerlo hasta el día 15 de abril.

Las Fallas en Julio

Las Fallas 2020 podrían tener ya una nueva fecha, y la fecha propuesta es del 15 al 19 de julio. Así se decidió ayer tras la reunión del Gremio de Artistas Falleros con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La OMS declara el coronavirus como «pandemia»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer miércoles la pandemia global de coronavirus, infección que hasta ahora acumula más de 121 mil contagiados en todo el mundo, más 4.400 fallecidos y 118 países afectados.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, indicó que “en las últimas dos semanas, el número de casos de COVID19 fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países afectados se ha triplicado. Miles más están luchando por sus vidas en los hospitales. En los próximos días y semanas, esperamos ver que el número de casos, número de muertes y el número de países afectados aumente aún más. Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer”.