La Policía Local actúa de oficio contra un vecino de Cheste por un presunto maltrato a cinco perros
La Policía Local de Cheste acudió el pasado domingo a la llamada de un vecin@ que alertaba del mal estado sanitario y de desnutrición de unos perros en la partida del Aguilar. En unos minutos el coche patrulla se presentó en el lugar viendo una perra dentro de una caseta de campo.
Los agentes presenciaron como la perra, con claros síntomas de desnutrición, no tenia fuerza para moverse. Al acercarse a la caseta donde se encontraba la podenca vieron que las condiciones de insalubridad eran notables, estaba lleno de pis, heces y basura. También comprobaron que no tenían ni agua ni comida. Los policías auxiliaron al animal y le dieron agua.
Al no poder localizar al propietario en ese momento y mientras esperaban a la empresa de recogida de animales, los policías escucharon ladridos y sollozos de más perros. Desde un orificio de ventilación de una caseta próxima, vieron que en el interior había tres perros más y una cría de tan solo unos meses, todos ellos en pésimas condiciones. Para entrar los agentes tuvieron que romper una cadena y emplear mascarillas debido a las malas condiciones sanitarias.
Tras ser rescatados fueron llevados al centro de recogida de animales donde fueron examinados por un veterinario. Unas horas más tarde el cachorro falleció debido a la desnutrición y a las malas condiciones en que lo encontraron los agentes.
La Policial Local localizó al dueño de los animales y le comunicó que los perros permanecerían en el centro de recogida a disposición judicial y le abrió diligencias de oficio por un presunto delito de maltrato animal.