Se constituye en Cheste una junta permanente de seguridad debido a la situación de emergencia sanitaria
Ante la situación de emergencia sanitaria y del Estado de Alarma en el que se encuentra el país, representantes de todos los grupos políticos que componen la corporación municipal de Cheste se han reunido esta mañana para constituir una junta permanente de seguridad, estableciendo las primeras medidas de actuación en distintos ámbitos.
En primer lugar, se ha acordado la donación de sangre para esta tarde en el Centro de Salud de Cheste. Se realizarán en la primera planta de la biblioteca municipal, entre las 16:30 y las 21:30 horas.
Por otra parte, se ha establecido la colaboración entre el Ayuntamiento, Protección Civil y Cruz Roja para ofrecer ayuda a personas mayores desatendidas o en riesgo, con la finalidad de crear una red de personas voluntarias que les ayuden en gestiones del día a día. Para ello se ha habilitado un número de teléfono, el 687 057 968, al que ya pueden llamar aquellos vecinos y vecinas que conozcan a alguien en dicha situación o que quieran ofrecerse como voluntarios y voluntarias.
Por último, tanto el personal de FOVASA como los operativos de la brigada municipal van a reforzar la limpieza viaria durante los próximos días, procediendo a la desinfección con hipoclorito de sodio a diario, una vez pasen las lluvias.
La junta ha hecho hincapié en la importancia de cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El decreto limita la libre circulación de las personas, salvo cuando salgan de sus domicilios para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; para recibir asistencia en centros, servicios y establecimientos sanitarios; para ir y volver al lugar de trabajo; para asistir a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o vulnerables; o para ir a entidades financieras y de seguros.
Se recuerda a toda la población no presenciarse en el centro de Salud si no es absolutamente necesario. En caso de tener sospechas de contagio, antes de ir al ambulatorio, se debe llamar al 96 180 84 95, en horario de 8 a 15 horas; y al 96 180 84 96, el resto del día.
La oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento seguirá ofreciendo atención y el Ayuntamiento también estará abierto al público, con servicios mínimos en la planta baja.