Los dos grandes superficies de Cheste, Consum y Mercadona, toman medidas para poder comprar ordenadamente
Mercadona toma medidas
Mercadona pretende proteger con una serie de medidas la salud y la seguridad de sus clientes y sus trabajadores y asegurar el abastecimiento en las tiendas.
Entre estas recomendaciones están figuran las siguientes: acudir solamente una persona a realizar la compra( no en familia, o con niños o grupos). Se pide también que no acudan a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
También se recomienda espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Se solicita también pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
En el comunicado, Mercadona también recuerda la responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.
La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.
Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona.
En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.
El horario de apertura será de 09:00 a 20:00 horas. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones con servicios externos.
Consum reduce horario y aforo de sus supermercados, y limita a seis las unidades por producto y compra
Consum ha comunicado a sus clientes que el horario a partir de hoy lunes a ser de 10 a 20 horas.
Con esta medida, que se aplicará en sus tiendas de toda España, Consum pretende «dar un respiro» a su equipo humano y que puedan dedicar ese tiempo adicional con las persianas bajadas, de nueve a diez de la mañana y de ocho a nueve y media de la noche, para poder «reponer y organizarlo todo sin tensión», según explican desde la entidad.
Consum también ha avisado que para garantizar la compra habitual a todos sus clientes, limitará a seis las unidades por producto y compra. Es decir, cada cliente solo podrá adquirir un límite máximo de seis unidades iguales de un productos concreto.