SPB, la empresa afincada en el Polígono Castilla, ha pasado de fabricar de 3.000 a 70.000 unidades al día
Muchos de estos geles que los consumidores compran de forma compulsiva estos días vaciando parafarmacias y estantes del supermercado salen de las fábricas de SPB, con sede en el polígono Castilla en Cheste donde trabajan muchos chestan@s. Desde finales de enero y durante el mes de febrero, fue monitorizando un aumento de la demanda, pero fue a partir del 23 o 24 de febrero cuando las ventas se dispararon. SPB ha pasado de fabricar 3.000 unidades diarias de gel hidroalcohólico de 75 mililitros a sacar de su cadena 20.000 unidades diarias y otras 50.000 de un formato mayor de 250 ml. Para afrontar el incremento de la producción, han reforzado su plantilla de 600 trabajadores, doblado turnos, incorporado turnos extra.
“Toda la plantilla de SPB está haciendo un grandísimo esfuerzo y una extraordinaria labor de responsabilidad social manteniendo nuestra producción, fabricando y sirviendo a los clientes manteniendo la seguridad y la calidad que son característica de SPB. Es un orgullo tener un equipo como este. Queremos hacer una llamada a la tranquilidad porque nosotros vamos a seguir cumpliendo nuestra labor”, señala Gracia Burdeos, directora general de SPB, que mantiene y ha reforzado la producción del resto de su catálogo: productos de limpieza y desinfección del hogar.
«Se han establecido planes de contingencia organizando equipos, separando turnos, desinfectando en profundidad», dicen en SPB
Para prevenir posibles contagios en los lugares de trabajo SPB ha establecido turnos de teletrabajo en aquellos puestos que lo permiten y ha lanzado protocolos de prevención exhaustivos, como la desinfección continua de espacios, la separación de dos metros entre personas, cierre de comedores para evitar contactos, usos de accesos diferenciados dependiendo de los equipos, limitación de reuniones, etc. En el caso de las plantas, donde el teletrabajo no es viable, se han establecido planes de contingencia organizando a las personas en equipos, separando turnos, desinfectando en profundidad después de cada turno, delimitando rutas de acceso y salida diferentes para cada equipo, etc. “Para SPB, garantizar la seguridad de las personas es absolutamente clave. Es nuestra prioridad”, afirma Gracia Burdeos.