La Policía Local incorpora la vigilancia con drones para que se cumpla el confinamiento por el Covid-19
La Policía local ha detenido a un vecino de Cheste por infringir las restricciones impuestas por el Gobierno central para frenar las expansión del coronavirus. A está detención hay que añadir que han realizado 124 apercibimientos y 34 denuncias por desobediencia.
Desde hace unos días la Policía a añadido a sus tareas de vigilancia la utilización de un drón para localizar a las personas que no cumplen la ley. Fruto de la utilización de este medio de vigilancia aérea un vecino que estaba por el campo fue apercibido por no guardar la cuarentena.
La Policía Local recuerda a la ciudadanía la obligación de permanecer en sus domicilios por la crisis sanitaria decretada. Los agentes sancionarán a los ciudadanos que incumplan con la limitación del movimiento de personas y apela a la «responsabilidad» de la ciudadanía para cumplir con el decreto que establece el estado de alarma.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que los vecinos no se pueden desplazar a sus segundas residencias, como casicas o chalets, y hacen hincapié en que hay que permanecer en casa para evitar la propagación del virus Covid-19, es «una obligación de todos y todas y su incumplimiento se sancionará». Desde el consistorio insisten en que «la única forma de luchar contra la propagación del virus es seguir las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias».
Tres positivos en Godelleta y dos positivos en Benaguacil
Las vecinas localidades de Godellleta y Benaguacil han confirmado sus primeros positivos en coronavirus. Ahora viene los más duro, hay quedarse en casa!!!
Desplazamientos permitidos
Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. Ademas solo se permite el uso de un vehículo por persona salvo en casos muy justificados.
En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.