Corazones verdes contra el coronavirus

La propuesta del profesorado de Artes Plásticas consiste en «dibujar un corazón verde, un corazón de esperanza para colgarlo en nuestros balcones, ventanas o terrazas»

En este especial momento de lucha común contra la pandemia que golpea al mundo, la comunicación visual desde los diferentes medios se nos hace vital. Nuestra interacción con el entorno se produce a través de las redes sociales. Vemos y miramos el devenir de los acontecimientos en las pantallas de televisores, ordenadores, teléfonos móviles y tablets.


Bajo estas premisas el profesorado de Educación Artística pone en marcha un proyecto educativo para desarrollar con los alumn@s de las diferentes etapas educativas, más todo aquel que quiera sumarse a la propuesta. Quieren lanzar una iniciativa en redes sociales para compatir en aquellos espacios de comunicación que han quedado acotados como escenario visible de crisis. Es decir, los balcones, ventanas y redes sociales serán el lienzo para comunicar, expresar y documentar este momento histórico.

La propuesta del profesorado de Artes Plásticas consiste en «dibujar un corazón verde, un corazón de esperanza para colgarlo en nuestros balcones, ventanas o terrazas». La organización anima al alumnado a «usar los materiales de que disponga en casa y poner toda la creatividad». 

Desde el departamento de Artes Plásticas del IES Ricardo Marín se han sumado a la iniciativa, «hemos querido sumarnos a todas las iniciativas de apoyo y homenajes hacia todos los colectivos que están ayudando y aportando, algunos incluso desinteresadamente, para hacer más llevadera esta situación de lucha contra el Covid-19. Muchas personas confinadas en sus casas han podido abstraerse de este momento a través de las Artes, porque se nos hace imprescindible expresar como nos sentimos y ésta es una opción al alcance de todas y de todos. Con esta propuesta queremos reivindicar la función de la expresión artística como medio de expresión de nuestras emociones. También reseñar y visibilizar a nuestros jóvenes que lo están llevando lo mejor que pueden y a través de ellos lanzar una llamada de esperanza para toda la ciudadanía, de optimismo, de seguridad, y de que todos juntos vamos a salir de esto y , sobre todo, saldremos más fuertes».