Este fin de semana, quédate en casa

Están llegando los dias más duros, ahora más que nunca hay que estar en casa

Poco a poco hemos visto como esta pandemia se ha ido acercado a Cheste. Primero fue Liria, Ribarroja, Benaguacil, Chiva, Villamarchante hasta que hace unos dias llego a nuestra localidad. Por eso ahora más que nunca hay que quedarse en casa.

Los últimos datos en la Comunidad Valenciana son de 3.532 (622 son sanitarios) positivos y 198 personas fallecidas por el Covid-19. A nivel nacional los datos tampoco son muy alentadores con 64.059 casos confirmados y 4.858 fallecidos superando así a China. 

La noticia positiva es que 9.357 personas han superado el virus en España y 73 a la comunidad valenciana. Es cierto que los casos más graves se están dando por lo general en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, pero también hay cosas de fallecidos jóvenes y sin patologías. Este virus mata, hay que quedarse en casa


Enrique Peinado representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cheste

«En estos días difíciles tenemos que ser un pueblo solidario, como hemos sido siempre, ahora hay que estar más unidos que nunca y tener mucha paciencia . Estos momentos duros pasarán y saldremos reforzados de esta situación. Hazlo por ti, hazlo por todos, quédate en casa», nos cuenta el concejal Enrique Peinado representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cheste.


María Cuevas concejal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Cheste

María Cuevas concejal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Cheste hace una llamamiento a la responsabilidad y solidaridad ciudadana, «en estos momentos hay que dar lo mejor de nosotros y demostrar que somos capaces de superar las adversidades. Todos los grupos políticos estamos trabajando de forma conjunta intentado buscar soluciones para hacer más fácil este proceso. La unión nos hará más fuertes. Esto pasará, quédate en casa».

El virus se transmite por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que genera una persona enferma al estornudar o toser. Estas secreciones pueden infectar a una persona sana si entran en contacto con su nariz, su boca o sus ojos. Las gotas que están en diferentes superficies y objetos también son una fuente de contagio. Por eso se recomienda en caso de estar en contacto con otras personas guardar esta distancia de seguridad para evitar el contagio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que por cada persona infectada se contagian 2 personas de media. Hay que quedarse en casa!!.