El Ayuntamiento ajusta los servicios mínimos para atender a la ciudadanía
Tras el anuncio del Gobierno de que los trabajadores y las trabajadoras de actividades no esenciales se deben de quedar en casa desde ayer hasta el próximo 9 de abril, el Ayuntamiento ha ajustado los servicios mínimos que presta a la ciudadanía.
Se han establecido como servicios esenciales la Policía Local, los Servicios Sociales, la recogida de residuos y la limpieza y desinfección de las calles y de espacios municipales en uso.
En las áreas de Intervención, Secretaría, Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y Oficina Técnica se han establecido unos servicios mínimos presenciales. El resto de departamentos realizarán sus tareas a través del teletrabajo.
En todos los casos se deberá cumplir escrupulosamente con las medias de seguridad adoptadas por las autoridades sanitarias.
Servicios mínimos
El Ayuntamiento continuará con el registro abierto y se atenderá de forma telefónica las demás consultas y cuestiones de los vecinos de la localidad para lo cual se han reforzado el servicio telefónico.
Los servicios que se prestan son:
· Registro: Solo para realizar servicios en los que es imprescindible que se hagan de forma presencial como el certificado digital u otros certificados presenciales.
· Recepción: Solo para la atención telefónica.
· Informática. Exclusivamente para dar soporte al teletrabajo y sistemas de gestión.
· Servicios sociales. El Servicio de Ayuda a Domicilio es fundamental durante este estado de alarma y cualquier otro que pueda paliar las necesidades básicas esenciales.
· Brigadas de mantenimiento eléctrico y limpieza. Estos equipos mantienen la salubridad pública de forma diaria y el funcionamiento los servicios públicos de alumbrado.
· Servicio de Secretaría General para el seguimiento contractual de los servicios básicos.
· Servicios de Certificados de Información Urbanística. Por ejemplo, certificaciones que puedan afectar a procesos hipotecarios.