La Generalitat lanza un asistente virtual para resolver dudas a autónomos, empresas y trabajadores
La Conselleria de Economía Sostenible ha puesto en marcha una asistente virtual para resolver dudas sobre el COVID-19 a empresariado, personal autónomo, comercios y personas trabajadoras en general.
Con el nombre de ‘Carina GVA’, este nuevo recurso busca «hacer más accesible la información sobre la situación económica y laboral generada por la declaración del estado de alarma en nuestro país», ha explicado la administración en un comunicado.
Para poder acceder a ‘Carina’ basta con entrar en la página web que la Conselleria de Economía ha elaborado con toda la información relativa al COVID-19 y su repercusión en la actividad económica de la Comunitat (http://www.indi.gva.es/es/covid-19).
Este nuevo recurso se une al teléfono 900 35 31 35 que está operativo las 24 horas del día durante todos los días de la semana y que responde también las cuestiones de tipo laboral o empresarial (no sanitarias) que puedan surgir por parte de empresas, comercios, personas autónomas y desempleadas.
En caso de que la respuesta en este servicio de atención telefónica no pudiera ser inmediata, por las particularidades o especificidades de la consulta, la persona interesada puede facilitar su correo electrónico y se le enviará la respuesta «a la mayor brevedad posible».