El 112 abre una sala en Cheste

El 112 refuerza su servicio con un 50 % más y abre una sala en Cheste en el IVASPE

El teléfono 112 CV se ha reforzado para atender las más de 62.000 llamadas recibidas entre el 1 de marzo y el 3 de abril, y ha habilitado otra sala operativa en Cheste (sede del IVASPE) con 16 puestos, además de la ubicada en L’Eliana, que ha supuesto aumentar el servicio en un 50 %.

El 112 ha recibido en el periodo indicado 358.036 llamadas, de las cuales 62.297 fueron casos gestionados y relacionados con la COVID-19. Para atender este volumen de solicitudes de ayuda ha sido necesario contratar más personal para la atención y gestión del servicio.

Sobre el Plan de Coordinación y Apoyo a los Ayuntamientos, se ha señalado que en menos de una semana ha atendido las peticiones de 179 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en cuanto a necesidades de material sanitario, desinfección de calles y transporte de víveres y bienes esenciales.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo ha manifestado que, «no podemos consentir que ninguna persona se quede aislada, fuera del sistema, sin conseguir la ayuda que necesita» ya que la emergencia sanitaria está dando lugar a «una emergencia social» en la que «muchas familias se quedan sin recursos económicos, hay mayores que viven solos y se han situaciones de toda índole que se van agravando a medida que se alarga el confinamiento».

La consellera ha anunciado también que el servicio, atendido por psicólogos voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil, se ha abierto a toda la ciudadanía a través del teléfono 961 040 112