Hasta 30.000 euros por desplazarse a las casitas

Durante las Pascuas aumentan los controles policiales en los accesos a las casitas, urbanizaciones y zonas de viviendas diseminadas

Desde ayer y durante todo el puente se van a aumentar los controles policiales en los accesos a las casitas, las urbanizaciones y a las zonas de viviendas diseminadas para evitar los desplazamientos a  segundas residencias, dada la actual situación de emergencia sanitaria, con la finalidad de respetar el confinamiento y prevenir posibles contagios.

Las autoridades agradecen la colaboración de todos los vecin@s y se pide a la población que permanezca en sus domicilios, cumpliendo las medidas establecidas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

No son multas de tráfico

Las multas que se aplican a quienes son pillados en la carretera saltándose las restricciones no son sanciones por tráfico. Son multas por desobediencia, porque van contra las restricciones ordenadas por el Gobierno en el decreto del estado de alarma, de 14 de marzo.

Ese decreto, con rango de ley, establece que solo se puede circular por las vías públicas en determinados casos, como ir a por alimentos o productos de primera necesidad, a centros sanitarios, al trabajo (si se labora en un servicio esencial) o por «causa de fuerza mayor o situación de necesidad».

Las sanciones van de 601 a 30.000 euros