Los 3.000 kilos de alimentos se han distribuido a 31 familias de la población en vulnerabilidad social
Cruz Roja Española en Cheste ha distribuido 3.000 kilos de alimentos a 31 familias en situación de vulnerabilidad social, dentro de la tercera y última fase del Programa 2019 de Ayuda Alimentaria. Este Programa, está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.
Los alimentos que se distribuyen son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. En la “cesta de alimentos” de este año, se incluyen: garbanzos cocidos, pasta alimenticia espagueti, macedonia de verduras en conserva, pera y macedonia de frutas en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.
Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores.
El Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Cheste, Raimundo Tarín García, ha declarado que: “El programa de Ayuda Alimentaria FEAD es muy valorado por las personas beneficiarias y se configura como una herramienta que contribuye a paliar formas extremas de pobreza, siendo un importante instrumento de apoyo a la alimentación familiar, aunque sólo cubre de forma parcial las necesidades de la dieta familiar.
«Para las personas beneficiarias se trata de un apoyo fundamental que les saca de muchos apuros, por lo que estamos ante un programa que cumple el objetivo y constituye un factor clave en la detección de problemáticas sociales”, concluye el presidente.
Este Plan de Ayuda Alimentaria se realiza en circunstancias excepcionales y de extrema precaución ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Cheste se encuentra en la Plaza del Castillo, n.º 3 bajo, contacto 963584716.