El 69% de los chestan@s cumple el confinamiento a rajatabla

La mayoría de los vecin@s no esta realizando desplazamientos mayores de 500 metros.

El confinamiento ha dejado en casa a la mayoría de los ciudadanos. Ahora gracias a los datos de diez millones de teléfonos móviles recogidos en un estudio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, podemos averiguar en qué medida se ha reducido la movilidad de las personas en cada pueblo de España.

Este estudio cuenta cuántas personas no han hecho viajes —es decir, se han quedado en casa o muy cerca— y cuántos han hecho más de dos desplazamientos. Los datos son un promedio de la semana que va desde el 29 de marzo al 5 de abril. En todos los grandes municipios más de la mitad de la población suele quedarse en las cercanías de su casa. En los pueblos más pequeños, los datos se muestran agregados en zonas más amplias.

En Cheste según este estudio el 69% de la población no hace ningún viaje de más de 500 metros y un 15% hace más de dos viajes durante el confinamiento. De los pueblos vecinos Pedralba es el que está más   confinado, un 83% de su habitantes no hace ningún viaje superior a 500 metros.

De los pueblos de los alrededores Pedralba es que más está confinado

La definición de “viaje” se refiere a una medida habitual en geolocalización. Son desplazamientos entre los lugares de dos actividades: trabajar, comprar, visitar al médico o a un familiar. Al día siguiente de declararse el estado de alarma diez millones de personas que solían desplazarse no lo hicieron. Desde entonces las cifras apenas varían: cada día el 60% de los españoles pasa la jornada sin ir muy lejos de casa, otro 20% hace una salida y el 20% restante hace dos viajes o más. Los fines de semana, con la caída del trabajo, el porcentaje de gente que no sale de casa sube al 66%.

Fuente: El País