Mañana pueden salir los niñ@s

Conoce cuáles son las condiciones. El Ayuntamiento anima a los vecin@s a documentar la salida

El Gobierno ha declarado que los niños y las niñas hasta 14 años podrán salir a la calle a partir de mañana domingo, 26 de abril. 

El Ministerio publicará hoy la orden en la que se concreta la nueva medida. Por el momento, el Ministerio de Sanidad ya ha dado a conocer las líneas generales de la normativa a seguir:

· La salida tendrá una duración máxima de 1 hora.

· Se efectuará entre las 9.00 y las 21.00 horas.

· La distancia máxima será a 1 kilómetro del hogar.

· No se podrá acceder a zonas de columpios ni instalaciones deportivas.

· Se deberán respetar las medidas de distanciamiento social con otros/as niños/as.

· Una persona adulta podrá acompañar hasta a 3 niños/as que convivan en el mismo ámbito familiar.

Los niños y las niñas podrán salir a pasear, a hacer ejercicio o a jugar con sus propios juguetes, respetando las actividades que pueden realizarse en la actual situación de estado de alarma y cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas: guardar la distancia interpersonal de 1 o 2 metros, lavar frecuentemente las manos, mantener la higiene en zonas públicas y privadas y utilizar la mascarilla cuando sea necesario.

No podrán salir del hogar los niños, niñas o adolescentes con síntomas compatibles con la COVID-19 o que se encuentren en cuarentena.

Desde la concejalía de Cultura se anima a la población a documentar la salida de los niños y niñas a la calle

Dentro de la iniciativa “Memoria de Cheste: retratos de un pueblo”, de la concejalía de Cultura, se está creando un archivo histórico sobre las vivencias de la población desde que se decretó el estado de alarma, con fotografías, vídeos, notas de audio, textos, poesía, música y dibujos, entre otros, que los chestanos y chestanas están enviando a retratosdecheste@gmail.com.

En esta línea, desde la concejalía de Cultura, se apela a población a documentar la próxima salida a la calle de los niños y niñas el domingo que viene, 26 de abril, cuando podrán dar un paseo de una hora al día, después de estar confinados en casa desde el pasado 14 de marzo para luchar contra la pandemia Covid-19. 

Toda la información recibida se tratará para ser compartida con toda la ciudadanía.