Los panales de abejas proliferan en Cheste

Se rescatan de 8 enjambres de abejas, también se están controlando las colonias felinas

En las últimas dos semanas se han retirado 8 enjambres de abejas en Cheste, ubicados en fachadas, techos o chimeneas de domicilios de la localidad.

Tal y como han explicado desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con la llegada del calor, las colmenas aceleran su actividad y, al tener todos los campos, jardines, praderas en flor, disponen de mucho alimento; con lo que las poblaciones de abejas se multiplican rápidamente y el espacio interior de las colmenas, repleto de comida, crías y obreras, es insuficiente. Así, la colonia de abejas se divide en dos, o a veces más: una mitad sale al exterior y busca un lugar donde formar una nueva colmena y la otra permanece en la ubicación original.

“Esta es la manera en la que se multiplican las colonias de abejas y nosotros debemos protegerlas, ya que estos insectos son fauna auxiliar y ejercen un control biológico de plagas, ayudando a mantener un equilibrio medioambiental”, ha manifestado el concejal, David Pujals.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se agradece a todas las personas que han dado avisos para poder retirar los enjambres sin dañar a las abejas y pone en valor en buen trabajo realizado por la Policía Local y el cuerpo de Bomberos en estas acciones.

Continúa la labor de personas voluntarias para controlar las colonias felinas en Cheste

Por otra parte la concejalía de Medio Ambiente ha informado de que las personas que se encargan del control de las colonias felinas continúan con su labor en pro del bienestar animal durante el confinamiento. Recientemente han rescatado a una gata que llevaba cuatro días vagando por los tejados y que ya ha sido adoptada. También se ha podido dejar en libertad a otra gata que se recogió de la calle estando enferma, a la que se ha proporcionado atención veterinaria antes de la suelta.

La Concejalía agradece la labor que están realizando las personas que se encargan del control de las colonias felinas en la población y la colaboración de los vecinos y las vecinas que trasladan los avisos para que se rescaten a los animales que lo necesitan.