Puente del 1 mayo, prohibido ir a casitas y segundas residencias

La Policía Local reforzará los turnos e intensificará los controles. Ayer por la tarde hubo 4 denunciados

Durante las pasadas pascuas ya se aumentaron los controles por parte de la Policía Local de Cheste en los accesos a las segundas viviendas para quien no cumpliese el estado de alarma.

Desde ayer tarde los agentes reforzaron la vigilancia con motivo del puente del 1 de mayo para controlar los desplazamiento a las casitas, las urbanizaciones y a las zonas de viviendas diseminadas para evitar los desplazamientos a segundas residencias, dada la actual situación de emergencia sanitaria en la que nos seguimos encontrando, con la finalidad de respetar el confinamiento y prevenir posibles contagios. Ayer por la tarde se denunció a 4 personas por intentar desplazarse a la segunda vivienda.

Las autoridades agradecen la colaboración de todos los vecin@s y se pide a la población que permanezca en sus domicilios, cumpliendo las medidas establecidas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las multas que se aplican a quienes sean sorprendidos saltándose las restricciones van de 601 a 30.000 euros.

Controles en todas las carreteras de la Comunidad

La delegada del Gobierno ha manifestado que se mantendrán los refuerzos en todas las carreteras de la Comunitat Valenciana, las arterias de salida de las grandes ciudades, así como en las zonas turísticas para evitar los desplazamientos no deseados a segundas residencias durante el puente del 1 de mayo.

El objetivo es «impedir las acciones de una minoría insolidaria, porque a pesar de que nos acercamos a un nuevo escenario, todavía estamos en estado de alarma que restringe la movilidad ciudadana para dar respuesta a la extensión del virus», afirma la delegada del Gobierno.