Se han repartido mascarillas y viseras protectoras en establecimientos locales
El pasado lunes, 4 de mayo, comenzó la fase 0 o de transición hacia la desescalada, en la que se ha establecido la obligatoriedad del uso de mascarilla en el trasporte público. Ante esta medida, el Ayuntamiento ha repartido un segundo lote, procedente de delegación del Gobierno, en las paradas de autobús y en la estación de Cercanías, los días 4 y 5 de mayo.
También se han entregado viseras de protección facial a 57 establecimientos de Cheste, procedentes de la donación de la ONG Viseras solidarias, cuyo proyecto ha repartido más de 80.000 unidades en toda España de forma totalmente altruista.
«Protección Civil y Policía Local continúan repartiendo viseras y mascarillas facilitadas por Delegación de Gobierno en los comercios y el transporte público. El reparto en los domicilios continuará hasta completar todas las viviendas conforme lleguen los pedidos», afirma el alcalde José Morell.
Por provincias, la subdelegación del Gobierno en Valencia ha recibido un total de 792.000 mascarillas, de las que 330.000 se distribuyen entre 63 nodos de transporte; la de Alicante ha percibido 574.000 mascarillas, de las que se reparten 238.000 en 56 nodos de transporte y la de Castellón, 177.500 mascarillas, de las que 74.000 se entregan en 13 nodos de transporte.