Cheste homenajea a los niños y las niñas por su esfuerzo y buen hacer durante el estado de alarma
El pasado sábado, 9 de mayo, el Ayuntamiento y la guardería municipal Menuts organizaron un homenaje para los niños y niñas de Cheste, con el objetivo de reconocer su esfuerzo quedándose en casa y agradecer su buen comportamiento desde que se decretó el estado de alarma, hace ya dos meses.
El homenaje comenzó a las 19 horas, cuando sonó una popular canción infantil a través del sistema de megafonía municipal; acto seguido se transmitieron unas palabras de agradecimiento que arrancaron el aplauso de las familias que habían salido a sus balcones. Para terminar, tuvo lugar una “globotá”, en la que los niños y niñas, junto a sus familiares, explotaron los globos con los que habían decorado su balcón o ventana para la ocasión.
“Desde el Ayuntamiento queremos rendir homenaje a todos los niños y niñas que habéis permanecido confinados en vuestras casas durante más de 40 días. Os hemos visto aplaudir todas las tardes, compartiendo la emoción con vuestras familias, dándonos fuerzas y ánimos con vuestra sonrisa solidaria. Hoy queremos daros las gracias porque sois, sin saberlo, la alegría de la vida. Nos habéis demostrado que sois la esperanza del mundo y que, con vuestro apoyo somos capaces de todo”, decía el mensaje transmitido por megafonía, antes de pedir el aplauso para los y las más pequeños/as de la localidad.
Los discursos emitidos por el bando fueron a cargo de Juan Luis Rodrigo y Mª Paz Casadó y se pueden leer íntegros en los adjuntos a la noticia.