El Ayuntamiento sigue su lucha contra el Covid-19

Colocan pantallas protectoras y desinfectan con ozono los edificios municipales

El Ayuntamiento ha instalado 24 pantallas protectoras en los edificios de la administración pública en los que se da atención presencial a la ciudadanía.

Se trata de pantallas de metacrilato para mantener la distancia de seguridad y proteger de posibles contagios tanto a trabajadores y trabajadoras como a las personas a las que se da atención. Tal y como se ha informado desde la concejalía de Empleo, próximamente se instalarán 10 pantallas más, de manera que todos los edificios municipales en los que se da atención al público cuenten con esta medida de protección. En total, la instalación de las 34 pantallas supone una inversión de 3.000 euros.

“Ya están puestas en el edificio de Servicios Sociales, en la EPA, en la planta baja del Ayuntamiento y en los departamentos de Urbanismo, Secretaría, Tesorería e Intervención”, ha explicado el concejal de Personal, José Vicente Guijarro. “Además, estamos a la espera de recibir presupuestos para la colocación de alfombras de desinfección en los colegios y en el Ayuntamiento. También vamos a regular la atención a la ciudadanía, para que pueda darse de forma directa mediante cita previa”.

Desinfección con ozono de edificios municipales

La concejalía de Servicios ha puesto en marcha la desinfección con ozono de los edificios municipales que más tránsito tienen. Así, durante estos días, ya se ha actuado en el centro de Servicios Sociales, el Centro de Formación para Personas Adultas, el Mercado Municipal, la biblioteca, la oficina de turismo, las instalaciones de la Policía Local, el Centro de Salud, el pabellón deportivo, los colegios, la guardería y los locales de las asociaciones.

“Esta desinfección con ozono se está realizando siguiendo la recomendación de la OMS, ya que se considera lo más efectivo para eliminar el virus que ha ocasionado la pandemia COVID-19”, explica el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “El ozono es eficaz en la eliminación de bacterias, hongos, esporas, protozoos y virus, con lo que es mejor desinfectante que el cloro”.

La desinfección de estos espacios ha supuesto un coste de 12.000 euros. “Era necesaria una intervención desinfectando estos lugares donde, al entrar en la fase 1, iba a haber personal realizando tareas administrativas, con la finalidad de reducir al máximo los riesgos de posible contagio”, apunta Guijarro.