Operación contra el tráfico de droga en Chiva y Godelleta

El detenido llevaba kilo y medio de marihuana lista para ser vendida

Agentes de la Guardia Civil de Chiva han detenido a una persona por un presunto delito de tráfico, cultivo y elaboración de drogas, e investiga a otras dos por su posible participación en el cultivo de drogas y por defraudación de fluido eléctrico.

El detenido es un hombre de 45 años y los investigados, un hombre de 34 años y una mujer de 44, los tres de nacionalidad española, según fuentes del Instituto Armado, que han indicado que la operación «GREEN TRIPLE» se realizó en colaboración con las Policías Locales de Godelleta y Chiva

Las investigaciones comenzaron a comienzos del mes de mayo, cuando se detuvo en la madrugada del 4 al 5 de mayo a una persona que, sin razón justificada, circulaba por una Urbanización del término municipal de Chiva, vulnerando la limitación de circulación sin causa justificada vigente a consecuencia de la pandemia.

El conductor, de 45 años, portaba tres bolsas de medio kilo aproximado cada una de ellas y que contenían marihuana lista para ser vendida.

Tras el análisis de la información recabada, se iniciaron las investigaciones para poder localizar, identificar y detener a los miembros del grupo que podría haber estado dedicándose desde hacía tiempo al cultivo, elaboración y tráfico de marihuana en urbanizaciones de Chiva y Godelleta.

Estas personas, últimamente, habrían estado distribuyendo droga aprovechando las vías de comunicación con menos tránsito y de esta forma contraviniendo las limitaciones de circulación de personas establecidas por el actual estado de alarma.

Una vez detenido al autor, se iniciaron rápidas pesquisas para localizar el lugar del que podría proceder la droga incautada, que llevó a los agentes hasta una vivienda adosada de la Urbanización de Godelleta.

En la vivienda, donde residían un hombre y una mujer de 34 y 44 años, se llevó a cabo un registro domiciliario que culminó con la intervención de materiales y elementos para la instalación completa de un laboratorio de marihuana.

El chalet registrado contaba con «un sofisticado circuito ilegal eléctrico» en el que la corriente eléctrica era suministrada a la propiedad de forma ilícita.