La ruta bordea el pueblo, es circular, con doble sentido y mide 6 kilómetros
Desde la entrada en la fase 0 del plan de desescalada, la afluencia de vecinos y vecinas que salen a caminar ha aumentado, por lo que el Ayuntamiento ha señalizado una ruta que bordea el municipio, pasando por la Imés y el polígono Pino Blay.
El circuito peatonal completo tiene un recorrido circular de 6 km, se puede comenzar desde cualquier punto de la periferia de Cheste y es de doble sentido en todo el trayecto. Ya se han instalado señales, tanto en el suelo como en paneles, para indicar la dirección a aquellas personas que quieran seguirlo.
Durante los primeros dias agentes de la Policía Local y de Protección Civil estarán presentes en el recorrido recordando a los vecin@s que deben circular por la derecha y manteniendo la distancia de seguridad.
Se recuerda a la población que las salidas con niños y niñas, para dar paseos y para hacer deporte deben realizarse en las franjas horarias establecidas. Cheste mantendrá estos los horarios de paseos mínimo hasta el 1 de junio y siempre que no hay una contra orden.