El pulverizador ha sido usado durante los últimos meses para desinfectar las calles
A propuesta de las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines y de la Concejalía de Servicios, el Ayuntamiento va a comprar el pulverizador inteligente Smartomizer Futur H3O que una empresa local cedió altruistamente durante el estado de alarma para apoyar en las tareas de desinfección de las calles de la población.
De este modo se va a seguir utilizando para llevar a cabo labores de limpieza y baldeo, así como la aplicación de herbicidas biológicos cuando se realicen los desbroces.
La máquina cuenta con una plataforma digital de gestión agronómica que permite tener acceso desde el móvil a todos los datos detallados en relación a la pulverización y al recorrido realizado.
“Con esta aplicación el jefe de la brigada podrá controlar a tiempo real el trabajo que se está haciendo y tener un buen control de las calles en las que se ha actuado”, explica el concejal de Parques y Jardines y Medio Ambiente, David Pujals. “Además, el Ayuntamiento va a adquirir un tractor con brazo retroexcavador y pala para realizar tareas de la brigada y de jardinería; para ello será necesario aprobar una modificación de crédito en el próximo pleno y elaborar el pliego de condiciones”.