Tras valorar la situación ante la crisis sanitaria la piscina municipal de Cheste no abrirá este verano
Cheste mantendrá las piscinas municipales cerradas este verano. Así lo ha decidido el Ayuntamiento, tras valorar la situación ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. “Nuestra prioridad es asegurar la salud pública; en estos momentos tenemos que ser precavidos”, ha destacado el alcalde, José Morell.
Pese a que el pasado 14 de mayo el Ministerio de Sanidad publicó las recomendaciones básicas y específicas para la apertura de piscinas tras la crisis, entre las que se recogía la restricción del aforo al 30% y otras medidas de seguridad e higiene, el Ayuntamiento de Cheste ha optado por no abrir las instalaciones este verano. “Ha sido una decisión difícil, pero nuestra finalidad es evitar conductas de riesgo que puedan dar lugar a un rebrote de coronavirus entre la población”, apunta el concejal de Deportes, Francisco Llorens. “Durante el cierre de las instalaciones vamos a aprovechar para hacer una rehabilitación de las piscinas; así el próximo verano podremos disfrutarlas en perfecto estado, si la situación lo permite”.
Además de Cheste, otras localidades vecinas, como Siete Aguas, Dos Aguas, Millares, Macastre, Yátova, Alborache, Turís y Godelleta tampoco abrirán sus piscinas. “Esta decisión se toma con el fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de sus vacaciones con garantías sanitarias”, han afirmado los ediles de estos Consistorios en un comunicado publicado el pasado 29 de mayo por la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva. El Bar de la piscina permanecerá abierto.