Desde hoy reabren los parques y jardines dentro de «la nueva normalidad»
La concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública, ha establecido una serie de normas y recomendaciones para poder disfrutar de nuevo de los parques y jardines de la población con seguridad.
Así, será obligatorio el uso de mascarillas en los niños y niñas mayores de 6 años, que deberán respetar la distancia de 1,5 metros, excepto si son convivientes, además estará prohibido comer y beber en las zonas de juegos. Las personas responsables de los y las menores tendrán que asegurar la higiene y desinfección de las manos de los niños y niñas antes y después de utilizar los juegos. El Ayuntamiento se encargará de la desinfección periódica de los elementos recreativos, cerrando las instalaciones al público cuando se desarrollen las tareas destinadas a este fin.
Todas las indicaciones estarán visibles a la entrada de los parques a través de cartelería. Por otra parte, desde el Ayuntamiento se recuerda que está prohibido tirar residuos al suelo y se insta a los vecinos y vecinas a cuidar el entorno.