Identifican un paramotor volando sobre el casco urbano de Cheste

La Policía Local de Cheste recuerda que está totalmente prohibido la utilización de drones en todo el término municipal

El pasado sábado una patrulla en servicio de la Policía Local de Cheste identificó al piloto de un paramotor que se hallaba sobrevolando las inmediaciones del casco urbano de Cheste, una zona prohibida para este tipo de actividades por hallarse dentro del área de seguridad del aeropuerto de Valencia.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de la Dirección General de Aviación Civil, autoridad competente a nivel nacional.

El área de seguridad del aeropuerto de Valencia, conocido formalmente como CTR (Zona de control), constituye un volumen de espacio aéreo destinado a la protección de las aeronaves tripuladas que vuelan bajo las reglas del vuelo instrumental (IFR) durante las maniobras de aproximación y salida de dicho aeropuerto y dentro del cual está prohibido el vuelo de cualquier aeronave que no disponga de autorización, incluido el vuelo de drones que se utilizan con fines recreativos.

Dado que este tipo de sanciones son muy altas, la Policía Local recuerda a aquellos vecinos que sean usuarios de drones, que está totalmente prohibido su utilización en todo el término municipal, incluido en el casco urbano, y que este tipo de infracciones pueden alcanzar importes incluso superiores a los 15.000 euros.

La Policía Local recomienda a todos los vecin@s que tengan drones, que antes de llevar a cabo cualquier vuelo dentro de esta zona, contacten con la Policía Local para informarse de la normativa actual o bien utilicen la aplicación web desarrollada por ENAIRE y denominada ENAIRE DRONES para asegurarse cuáles son las zonas de vuelo aptas para realizar actividades con estas aeronaves.

Por otra parte, y ante la queja de algunos vecinos que han detectado la presencia de drones sobrevolando dentro del casco urbano de Cheste, la policía local está llevando a cabo una campaña de localización y prevención de este tipo de vuelos, algunos de los cuales pueden ser constitutivos de infracciones penales.

«Está totalmente prohibido el vuelo de drones en el 99% del término municipal de Cheste, salvo para uso profesional y con las autorizaciones previas para ello», afirman desde la policía local.