El Ayuntamiento vuelve a pedir civismo y extrema la vigilancia ante la oleada de vertidos incontrolados por todo el municipio
Por tercera vez en este mes, la concejalía de Servicios hace un llamamiento a la población para pedir responsabilidad y civismo. “Es tremendo el incivismo que estamos viendo, llevamos semanas recogiendo puntos de vertidos incontrolados que al día siguiente vuelven a estar llenos”, declara el concejal, José Vicente Guijarro.
“Hemos intentado concienciar a la población, pidiendo que se respeten los horarios para tirar la basura, que se lleven los enseres y restos de podas al ecoparque o que se recurra al servicio de recogida municipal cuando algún ciudadano o ciudadana quiera tirar sus muebles y electrodomésticos, pero continúa habiendo personas que incumplen la normativa”.
Guijarro ya anunció la semana pasada que se iba a disponer un dispositivo especial de vigilancia y que se multaría a quien incumpla la normativa. “Las sanciones pueden llegar a los 30.000 euros”, asegura el concejal. “Ya se ha montado el dispositivo de vigilancia y además la Policía Local va a emplear un dron para tener un radio de acción más amplio y poder evitar que esta situación continúe. La irresponsabilidad de algunas personas nos obliga a tomar este tipo de medidas”.
Desde la concejalía de Servicios se recuerda a toda la población que el horario para tirar la basura en los contenedores grises es de 20 a 22 horas. También se insiste en que no deben arrojarse electrodomésticos o muebles en esos contenedores, sino que deben llevarse al ecoparque o recurrir al servicio gratuito de recogida municipal, con aviso previo en el 96 251 00 15. También se pide a la población que se depositen los residuos en el interior de los contenedores y que se haga una correcta separación al reciclar, depositando los envases en el contenedor amarillo, el papel y cartón en el azul y el vidrio en el contenedor verde de ecovidrio.