Se disparan las sanciones por no usar mascarilla

Ayer la Comunidad Valenciana registro 171 nuevos positivos y un fallecido

Los agentes de la Policía Local de València han tramitado este fin de semana un total de 294 denuncias por no llevar correctamente la mascarilla, que desde el sábado es de uso obligatorio en la vía pública aunque se mantengan las distancias de seguridad. En poblaciones como Gandia han interpuesto un total de 176 denuncias en 24 horas por un uso inadecuado de la mascarilla.

En Cheste desde el sábado han sido numerosos los vecinos apercibidos por no llevar mascarillas e incumplir la ley. Tras unos dias de pedagogía y recordar a los vecin@s la obligatoriedad de llevar la mascarilla comenzarán las sanciones a quien no cumpla la ley establecida por la Generalitat.

Desde el sábado Sanidad estableció  la obligatoriedad del uso de mascarillas en la Comunitat Valenciana «en todo momento» en la vía pública, espacios abiertos y espacios cerrados de uso público aunque haya distancia interpersonal, tras cuadruplicarse en una semana el número de casos de coronavirus en la franja de edad entre los 20 y 40 años. La medida no se aplica en playas, espacios naturales y piscinas.

Hay que recordar que para luchar contra este virus hay cumplir con las reglas de las tres «M», «Mascarilla, mantener distancia de metro y medio y manos limpias».

171 nuevos positivos y un fallecido

La Conselleria de Sanidad Universal ha confirmado un total de 171 nuevos casos de coronavirus desde la actualización del viernes, un nuevo fallecido con COVID-19 y ha elevado a 77 las personas afectadas por el brote de Gandia (Valencia), siete más que las detectados el domingo.

Pruebas de coronavirus

Además, Sanidad ha contabilizado nueve casos nuevos de COVID-19 relacionados con el brote de Peñíscola (Castellón) en el que había implicadas personas de varias provincias. En total, hay 20 positivos relacionados con este foco.

Asimismo, desde la última actualización del viernes, se ha notificado un nuevo fallecimiento relacionado con la pandemia en la provincia de Alicante y se han confirmado 171 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 12.112 personas. De esta forma, quedan activos 442 casos, lo que supone un 2,25% del total de positivos.