Detenidos en Cheste por narcotrafico

La Guardia Civil de Lliria ha detenido a 19 personas, cuatro mujeres y 15 hombres, de entre 17 y 60 años

La Guardia Civil de Lliria ha detenido a 19 personas, cuatro mujeres y 15 hombres, de entre 17 y 60 años, como supuestos integrantes de una organización criminal dedicada al narcotráfico de cocaína y hachís, en una operación en la que también se les incautaron armas de fuego.

Los detenidos, según ha informado la Comandancia Provincial, son de nacionalidad colombiana, boliviana y española, y residían en València, Lliria, Chiva y Cheste.

Durante la investigación se ha podido constatar la existencia de tres grupos diferenciados, los cuales tenían relación entre ellos por la vinculación de alguna de sus miembros.

El primer grupo operaba en las localidades de Benissanó, Llíria y Benaguasil, formado principalmente por cinco de los investigados de origen español. Estas personas estarían durante un periodo prolongado en el tiempo, coordinadas y con cierta distribución de tareas para el suministro de cocaína, marihuana y hachís, así como en la elaboración de plantaciones de marihuana.

El segundo de los grupos estaba integrado por un varón de origen boliviano, su mujer de origen español, un varón de origen colombiano y otro español, los cuales operaban en la ciudad de València. Este grupo estaría vinculado con otros dos de los detenidos de origen español de las localidades de Chiva y Cheste.

El tercer grupo estaría formado por cinco personas de nacionalidad colombiana y un español. Estas personas estarían distribuyendo cocaína, marihuana, hachís y cristal en la localidad de Valencia, a la vez que se encargaba de la elaboración y adulteración de cocaína con diferentes sustancias de corte, en su domicilio ubicado en la misma cuidad.

La investigación tuvo como resultado la desmantelación de un laboratorio de cocaína en un piso de la ciudad de Valencia y dos plantaciones de marihuana en la localidad de Benisanó, así como la incautación de casi 60.000 euros en billetes, nueve vehículos, 19 móviles y diverso material informático, cuatro armas (una de ellas de fuego), cuatro kilos de cocaína, y hachís.