El cierre de discotecas y la prohibición de fumar entrarán en vigor en la Comunidad mañana martes
La Conselleria de Sanidad Universal ha anunciado que mañana martes entrarán en vigor las nuevas medidas decretadas por el Ministerio ante la evolución de la pandemia de coronavirus, que incluyen la prohibición de fumar en la vía pública o al aire libre si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad y el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo.
El Gobierno ha acordado que los restaurantes y bares de toda España cierren como muy tarde a las 1.00 horas de la madrugada y que no admitan nuevos comensales después de las 00.00 horas. La distancia entre personas en las barras debe ser de un metro y medio y también deberá establecerse una distancia de seguridad entre las mesas que, como mucho, podrán congregar a diez personas.
El Ministerio ha acordado con las comunidades autónomas «por unanimidad» que se prohíba fumar en la vía pública o al aire libre (tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco) si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad, y el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo. Se trata de medidas de «mínimos», por lo que cada comunidad podrá ampliar las restricciones si lo considera necesario, pero el acuerdo «obliga» a todas las autonomías a su cumplimiento.
En el caso de la Comunitat Valenciana, la Conselleria ha informado que las nuevas medidas entren en vigor a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el mañana martes.
La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló ha señalado que «era necesaria la coordinación y homogeneización de las medidas para conseguir la mayor efectividad, teniendo en cuenta la movilidad y el periodo vacacional en el que nos encontramos».